Acerca de Universidad CUDIEM

/Acerca de Universidad CUDIEM
Acerca de Universidad CUDIEM2020-01-29T03:49:08+00:00

«Vive la Cultura Digital Emprendedora»

“Bienvenidos a la era digital, una era llena de innovación, cambios disruptivos y oportunidades de éxito para todo aquel que lo quiera aprovechar. Y esto apenas comienza…”

Ing. Joaquín Reyes, Rector y CEO de Universidad CUDIEM

PALABRAS DE BIENVENIDA

El avance tecnológico que se ha visto en el último siglo ha sido el más grande en la historia. Como ejemplo  se puede observar el desarrollo desde la energía eléctrica, hasta la implantación de satélites en el espacio. Así mismo, en las últimas décadas se ha visto la rápida evolución de las computadoras, el internet, los smartphones y la conexión en red que surge entre estos, lo cual ha  llevado a un gran cambio en la forma en que el ser humano percibe el mundo.

Es indiscutible que el ecosistema digital debido  a  su crecimiento exponencial, ha  cambiado notablemente la perspectiva cultural, creando cambios disruptivos en todo lo que conocemos; sociedad, empresas, familias e individuos. La transformación digital ha llegado para quedarse, y hay una sola verdad en todo esto: ¡tenemos que aprovecharla!

Es momento de que cada persona tomemos las riendas de nuestros sueños, de aprovechar este gran entorno digital para construir la vida que siempre hemos deseado, de catapultar nuestras habilidades y conocimientos de manera que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. Hagamos de la educación, la innovación, la transformación digital y el espíritu emprendedor nuestras bases para lograr sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Sección historia de Universidad CUDIEM

MISIÓN

Contribuir día a día a la realización personal y profesional de cada uno de nuestros estudiantes, ofreciéndoles una gran calidad académica y de servicio, así como un excelente ambiente estudiantil.

Sección historia de Universidad CUDIEM

VISIÓN

Crear y consolidar una red educativa que se mantenga siempre al más alto nivel de calidad académica y de servicio.

Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

HISTORIA DE UNIVERSIDAD CUDIEM

Todos tenemos sueños, metas y objetivos que nos gustaría alcanzar en la vida, puede ser conseguir un gran puesto de trabajo, puede ser iniciar tu propio negocio, puede ser viajar y conocer el mundo, puede ser darle una mayor calidad de vida a tu familia, o inclusive pueden ser todos y cada uno de ellos y más!

Pero para poder hacer realidad estos sueños debemos tener primero que nada, el deseo ferviente de alcanzarlos. El deseo, la fe, la confianza, la voluntad y la actitud son indispensables para cumplir nuestros objetivos, sin embargo, deben estar acompañados por los conocimientos y las habilidades necesarias para poder hacerlos realidad.

Así nace Universidad CUDIEM (Cultura Digital Emprendedora), como un sueño de sus fundadores de crear una institución educativa cuyo objetivo principal es el de aportar a la sociedad las herramientas y el conocimiento necesario en esta era digital para sobresalir en un mundo cada vez más globalizado y cada vez más competido, otorgándole a cada uno de nuestros estudiantes la preparación adecuada para que la innovación, la transformación digital y el espíritu emprendedor sean la base para que puedan crear y desarrollar un plan de vida que los lleve a conseguir el éxito que desean.

Sección historia de Universidad CUDIEM

VISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO

El profesor deja de ser un mero transmisor unilateral de conocimientos, para pasar a ser un supervisor del desarrollo individual de cada alumno, y un promotor del trabajo en equipo, la creatividad, y la aplicación del conocimiento a la resolución de problemas complejos. Las tecnologías de la información no son ni mucho menos un sustituto del profesorado sino -al contrario- un potenciador de su papel.

Los alumnos, por su parte, dejan de ser sujetos pasivos, pues pasan a tener un protagonismo y una responsabilidad importantes en la definición y consecución de sus metas educativas; en la búsqueda y valoración de las fuentes de información. El proceso de aprendizaje pasa, por tanto, a ser más individualizado, interactivo y apasionante.

Sé parte de Universidad CUDIEM y Vive la Cultura Digital Emprendedora

No te quedes fuera de esta Transformación Digital. Solicita más información.

Maestrías

Contacto

Av. Quintana Roo #10, Col. Olivares

Phone: 662.415.8844

Web: Universidad CUDIEM